Blog: Josep Curto Díaz Subscribe to this blog's RSS feed!

Josep Curto Díaz

Bienvenidos a mi blog en BeyeNETWORK, en el que focalizaré sobre las novedades del mercado Business Intelligence Open Source respecto software, tendencias de mercado, conferencias, mejores prácticas y cualquier novedad que permita a nuestros lectores estar informados con mayor frecuencia.

About the author >

Josep Curto es Area Manager en ICNET Consulting. Está focalizado en la implantación de Sistemas Business Intelligence, incidiendo en ofrecer la solución adecuada a las necesidades de sus clientes, con especial atención a las del emergente mercado Business Intelligence Open Source. Es Master en Business Intelligence y Master en Dirección y Gestión en Sistemas y Tecnologías de la Información por la UOC y licenciado en Matemáticas. Ha conjugado su carrera profesional con una clara vocación por educación superior siendo profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Autor del blog Information Management. Es colaborador esporádico en la revista Gestión del Rendimiento. Josep puede ser contactado mediante Josep.curto@icnetconsulting.com.

Las últimas semanas Pentaho, que conocemos por su suite OSBI, ha realizado toda una serie de anuncios y pasos destinados a consolidar su posición en el mercado a lo largo de este año y los próximos:

  • Ofrecer sus servicios on-demand potenciando que aquellas empresas cuyo departamento IT no tenga la capacidad de gestionar un sistema de Business Intelligence se libere de dicha carga. Se busca de esta manera reducir las dificultades de despliegue y administración y hacer foco en la creación de soluciones de análisis. 
  • Crear un plugin para usar pentaho desde el iPad, el innovador producto de Apple.
  • Anunciar la capacidad de integrar Pentaho con Hadoop. Muchas empresas se encuentran ante la problemática de generar una gran cantidad de datos que debe ser alojada y tratada de forma distribuida. Y posteriormente analizarla mediante soluciones de inteligencia de negocio. Es una muy buena iniciativa que se enfoque a este tipo de problemas.
  • El anuncio de la versión 3.6 cuya principal característica es la capacidad de desarrollos ágiles mediante PDI 4.0, aunque incluye otros como la inclusión de CDA.
Son, por lo tanto, muchas novedades encaradas a reforzar la imagen de empresa innovadora, con un foco en las necesidades actuales y que se diferencia de la competencia.

Posted June 11, 2010 6:50 AM
Permalink | No Comments |

Leave a comment