Usamos cookies y otras tecnologias similares (Cookies) para mejorar su experiencia y proporcionarle contenido y anuncios relevantes para usted. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de Cookies. Puede cambiar su configuracion en cualquier momento. Politica de cookies.


Palabra más buscada

Originally published febrero 6, 2009

La palabra mas buscada en Google es “Youtube”, por delante de la palabra “Free” y “download”. Curiosamente, hace unos años creo recordar que era “Sex” y “Britney Spears”. Sin embargo, en la actualidad, sin duda alguna, la palabra más utilizada por los medios es la palabra “Crisis”. Hace un año se hablaba de la crisis como algo que no iba a afectar al mundo del Business Intelligence, y he de reconocer que hasta hoy todavía vamos bien.

Aun así, tengo la sensación que está cambiado algo, que nuestros puestos peligran cada vez más, que los clientes se hacen más raros,… ¿Es sensación sólo mía?

Con el fin de esclarecer esta pregunta, les propongo hacer el ejercicio que les presenté en mi anterior artículo sobre los indicadores e intentar usar las noticias de la actualidad tomándolas como referentes.

Lagging indicator (comportamiento histórico)

Desde la creación de Microsoft, nunca se había procedido a un plan de restructuración. Hace unas semanas, Microsoft anunciaba dicho plan que permitirá reducir 5000 salarios a nivel mundial. Tengo que reconocer que Microsoft no sólo hace Business Intelligence y posiblemente los nefastos resultados de Vista han ayudado a tomar esta decisión.
Enlace de la noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/22/economia/1232634167.html

Esta semana he podido leer que SAP planea prescindir de 3000 puestos, muchos de ellos proviniendo de Business Objects. Para ello, han provisionado unos 300 millones de euros, por si hace falta poner el plan en marcha.
Enlace de la noticia (en francés):
http://www.decideo.fr/Les-representants-des-salaries-Business-Objects-choques-par-le-comportement-de-SAP_a3073.html

Leading indicator (comportamiento actual)

Volviendo a los de Redmond, Microsoft ha anunciado un nuevo roadmap de sus productos de Business Intelligence, incluyendo la desempaquetación del muy reciente PerformancePoint. Básicamente; este nuevo roadmap tiene 2 líneas:

-    Planning queda fuera de la apuesta Microsoft de momento. Se habla de un futuro Planning que se incorporara en los ERPs (Dynamica).
-    Proclarity y Scorecard Manager se incluirán dentro del portal Sharepoint. Por el puesto que desempeñaba anteriormente, estoy bastante preocupado por todos los clientes en los cuales implanté Proclarity y donde hubiera apostado por posicionar Planning en vez de otra herramienta.

Coincident indicator (comportamiento coincidiendo)

Esta semana estuve comiendo con un alto cargo de una consultora que me decía que hace un año, recibía unos 5 CVs por cada anuncio que ponía en una Web de empleo. Me comentaba que en la última oferta que pusieron, contestaron 80 candidatos, y que la pregunta más frecuente en las entrevistas era la duración del proyecto y la estabilidad que aportaba esta empresa.

También me comentaba que muchas consultoras intentan aliarse con el fin de repartir la parte del pastel. Enfoque bastante lógico, no se asume más gastos de personal, si se subcontrata a un consultor para un proyecto concreto, de duración concreta y por lo menos me llevo un tanto porcentaje.

Terminaré sobe un dato esperanzador que puede hacer pensar que esta crisis no es tecnológica, IBM ha anunciado unos beneficios de 4.400 millones de dólares.
Enlace de la noticia:
http://www-03.ibm.com/press/es/es/pressrelease/26512.wss

¿Y ustedes, cómo lo ven?

  • Rémi GrossatRémi Grossat

    Dedicado al mundo del Performance Management y del Business Intelligence desde hace más de 11 años, Rémi ha tenido la oportunidad de trabajar en varias empresas de diferentes sectores. Muy orientado a finanzas, ha podido analizar, traducir y monitorizar la estrategia y la implicación de inteligencia de negocio en cada una de esas empresas. Ademas, ha terminado un Executive MBA en ESIC. Puede contactar con él directamente: rgrossat@gmail.com y visitar su blog: www.intelineg.com.



Recent articles by Rémi Grossat


Related Stories


 

Comments

Want to post a comment? Login or become a member today!

Be the first to comment!